Las empresas de paquetería anticipan un flojo 'Black Friday'

En la próxima campaña, es posible que no se alcancen los volúmenes de crecimiento de envíos de paquetería de años anteriores, en un sector más maduro que se mueve en un contexto de consumo contenido.

01/11/2018 a las 22:14 h

paqueteria Amazon En el próximo 'Black Friday' se moverán 2,2 millones de paquetes diarios.

Los operadores españoles de paquetería moverán una media de 2,2 millones de paquetes diarios durante las semanas posteriores al 'Black Friday', según las previsiones de UNO, lo que implica un crecimiento de un 10% en los envíos derivados de las ventas asociadas a esta fecha comercial importada de los Estados Unidos con respecto a 2017, cuando se movieron dos millones de paquetes diarios.

Esta cifra suponen, a juicio de la patronal, "un frenazo en los incrementos de los últimos años, en los que se habían llegado a duplicar los volúmenes de entregas de un ejercicio a otro" , algo que podría asociarse al proceso de maduración acelerada que está viviendo este mercado, y "una ralentización del incremento del volumen de venta y un frenazo del consumo".

Así mismo, las paqueteras también encuentran dificultades para incorporar hasta un máximo de 9.500 repartidores en los próximos meses, un 8% anual más, y para conseguir vehículos de reparto con los que cubrir su incremento de actividad.

El sector de la logística y el transporte prevé incrementar, de media, un 10% su actividad durante la campaña navideña y crear 162.000 puestos de trabajo, un 8% más que el año pasado, con lo que el volumen de empleados del sector de transporte y almacenamiento superará antes de fin de año el millón, frente a los 850.000 trabajadores que suele tener durante el resto del año.

Lo más leído