Las flores de San Valentín recorren medio mundo en aviones de IAG Cargo

El aumento de la capacidad asociada al e-commerce permite a los clientes comprar directamente a los productores de diferentes lugares del mundo.

10/02/2016 a las 21:56 h

Keniana recogiendo rosas IAG CARGO Kenia es el primer exportador de las rosas transportadas por IAG Cargo.

A medida que se acerca el día de San Valentín en este 2016 que, como cada año, se celebra el próximo 14 de febrero, los datos del operador aéreo IAG Cargo reflejan un incremento del comercio para los productores de flores de Kenia.

Las cifras iniciales del operador indican que el volumen de flores enviado a Estados Unidos ha aumentado más de un 50% con respecto a la misma temporada de 2015, destacando destinos como Vancouver y Nueva York.

Este incremento en los envíos está relacionado con una tendencia de mayor calado, y es que el aumento de la capacidad del comercio electrónico ha permitido a los compradores, especialmente de Estados Unidos, comprar flores directamente a los productores, principalmente de Kenia.

Al comprar directamente en origen, los compradores pueden encargar exactamente lo que necesitan de cara a la temporada alta de San Valentín.

El período del día de San Valentín para los transportistas aéreos suele comenzar en las dos últimas semanas de enero y finaliza la primera semana de febrero. Las rosas han sido las flores más enviadas en los vuelos de IAG Cargo, de las cuales un 95% han sido rojas.

Preparados para picos de demanda

El operador aéreo prevé cada ejercicio un aumento en la venta de flores desde sus mercados de origen a destinos de todo el mundo en fechas señaladas, especialmente en el día de San Valentín y el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Por ello, las plataformas de Londres y Madrid están perfectamente equipadas para el transporte y la manipulación de estas mercancías perecederas, a fin de garantizar que se mantienen frescas y llegan a tiempo para su floración total.

Etiquetado
Lo más leído