Las inversiones del puerto de Cádiz superarán los 127 millones hasta 2024

Entre la principales inversiones, destaca el vial a la nueva terminal de contenedores, al que se destinarán 37,5 millones.

15/11/2020 a las 14:03 h

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, se ha reunido a través de una videoconferencia con Teófila Martínez y Agustín Romero, presidenta y director de la Autoridad Portuaria de Cádiz, para consensuar el Plan de Empresa 2020-2024, con una inversión prevista de 127,2 millones de euros.

Entre la principales inversiones, destacan el vial a la nueva terminal de contenedores, al que se destinarán 37,5 millones, y la finalización de las obras de urbanización y pavimentación de la fase 1. A partir de 2023, se abordará la conexión ferroviaria a la terminal.

Además, en el encuentro se ha acordado reducir el coeficiente corrector de la mercancía en un 2,5% de cara para 2021, lo cual será un revulsivo para las líneas marítimas con el norte de África e Islas Canarias.

Dadas las oportunidades de tráfico con Marruecos, el puerto ha hecho hincapié en la necesidad de contar con una herramienta que facilite la coordinación, como el Plan Especial de Ordenación, que permitiría el traslado de las operaciones a la nueva terminal de contenedores sin afectar a las líneas actuales o en proyecto.

Por lo que respecta a las instalaciones de Puerto Real, se está tramitando la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios para incorporar los terrenos e instalaciones del polígono el Trocadero–Puerto Real a la zona de servicio.

También se planteará al Ayuntamiento de Cádiz una reorganización de volúmenes de la parcela de la Avenida de Astilleros para explotar de forma segregada las edificaciones destinadas a uso dotacional y comercial.

Lo más leído