Las limitaciones de circulación en los túneles de Almandoz y Belate en Navarra se iniciarán el 4 de junio

Estas medidas que afectarán al tráfico de vehículos pesados de cuatro ejes o más por las N-121-A, NA-1210 y N-121-B durarán seis semanas.

12/05/2018 a las 15:08 h

El túnel de Belate en la N-121 en Navarra, se reabrirá el próximo 15 de septiembre El túnel de Belate contará con limitaciones al tráfico de vehículos pesados hasta el 15 de julio

Las limitaciones que impondrá el Gobierno de Navarra al tráfico de vehículos de mercancías en tránsito de cuatro ejes o más por las N-121-A, NA-1210 y N-121-B, con motivo de las obras de los túneles de Belate y Almandoz, entrarían en vigor el 4 de junio, entre las 6 y las 22 horas, y se prolongarían hasta el 15 de julio.

Esta limitación, según Guitrans, se aplicaría por semanas alternas, en función de la terminación de número par o impar de la matrícula, durante las seis semanas en las que la medida tendrá vigencia, de tal modo que del 4 al 10 de junio, únicamente podrían circular durante el día los vehículos o conjunto de vehículos de mercancías de cuatro o más ejes con matrícula terminada en impar.

La siguiente semana podrán circular los camiones con matrícula terminada en número par, alternándose unas terminaciones y otras hasta el 15 de julio, si finalmente, tal y como está previsto, se acaban las obras en plazo.

Estas restricciones afectarán a la N-121-A entre el punto kilométrico 5,4, en la rotonda de los túneles de Ezkaba,y el kilómetro 66, en la entrada norte de Bera. De igual modo, por lo que respecta a la N-121-B y la NA-1210, la limitación afecta a toda su extensión.

De igual modo, el tráfico de mercancías peligrosasestará prohibido en las tres carreteras, desde las 6 y hasta las 22 horas, durante todo el período de duración del cierre de los túneles, excepto el transporte de combustible y otras mercancías con fines médicos destinado a las zonas por las que transcurren las tres carreteras.

Lo más leído