Las matriculaciones de vehículos comerciales registran en abril la mayor caída de los últimos 33 meses

La evolución sufrida en los últimos doce meses ilustra la magnitud de la caída de mercado que se sitúa muy lejos no solo de los volúmenes de años de récord sino también de las cifras de los años '90.

07/05/2012 a las 23:24 h

matriculaciones vehículos comerciales ligeros abril 2012

En el mes de abril el mercado de vehículos comerciales ligeros ha registrado una caída media del 30%, respecto al mismo mes de 2011. En concreto, los segmentos derivados de turismo y furgones de menos de 3.500 kg han descendido más que la media.

El mercado ha registrado un volumen de 6.261 matriculaciones de vehículos, lo que representa menos de la mitad, un 42%, del registro de abril de 1997.

Esta evolución es una característica del mercado constante desde octubre de 2011. Además, se trata de la la tercera vez, que de manera consecutiva, cae más del 20% respecto a las cifras de 2011 que ya representaban un mercado deprimido.

El volumen de mercado al acumulado de abril cae un 24% sobre el mismo periodo de 2011, situando al mercado en los niveles más bajos de la historia.

La evolución del año móvil, últimos 12 meses desde el actual, ilustra la magnitud de la caída de mercado que se sitúa muy lejos de los volúmenes de años de récord pero también de las cifras de los años 90.

Según Aniacam, este mercado necesita de medidas dinamizadoras que incentiven la renovación del parque circulante y contribuya al sostenimiento de las redes de distribución de los fabricantes e importadores.

Además, un plan de rejuvenecimiento resultaría beneficioso para todos, ya que contribuye a una mejora en la seguridad vial y el medioambiente, así como un saldo positivo en las arcas del Estado.

Asimismo, ayudaría a romper con el pesimismo que hay en el sector y que se constata mes tras mes con una permanente caída de las matriculaciones.

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