Las nevadas provocan el cierre al tráfico de camiones en gran parte de España

Las nevadas cortan el paso de camiones por Cataluña y dificultan la circulación en Aragón, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja.

28/02/2018 a las 10:27 h

El temporal de frio y nieve en las carretras españolas está afectando a la circulación de camiones en varios puntos de la geografía. El temporal de frío y nieve en las carreteras españolas está afectando a la circulación de camiones en varios puntos de la geografía.

El temporal de hielo y nieve que afecta a España en la última semana de febrero ha supuesto el cierre de un importante número de carreteras nacionales, vías de alta capacidad y otras carreteras secundariasen varias provincias.

Así, en Cataluña está prohibida la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA hasta nuevo aviso por la previsión de intensas nevadas y la presencia de placas de hielo en vías de las cuatro provincias catalanas, entre las que también se encuentran la A-2 en Barcelona, la Ap-2 en Tarragona y la AP-7 en Gerona.

La policía autonómica intentará gestionar el paso de camiones que viajen desde el sur hacia el norte dentro de la comunidad autónoma, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En el resto de España, responsabilidad de la DGT, Aragón también cuenta con más de treinta carreteras cortadas al paso de vehículos pesados. En Zaragoza existe un aviso de piso deslizante para la A-2.

En Castilla y León, está prohibida la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA en la A-1 a su paso por las provincias de Segovia y Burgos. Además, hay un importante número de vías con cortes en el resto de provincias, con aviso de piso de piso deslizante para la A-6 a su paso por la provincia de Zamora.

Así mismo, también hay carreteras cortadas al paso de vehículos pesados en las provincias de Castellón, Valencia, Lugo, Navarra y La Rioja, donde está prohibida la circulación de camiones en la AP-68,

Lo más leído