Las obras de acceso al puerto de Gijón por Jove contarán con financiación de Puertos del Estado

Puertos del Estado destinará 250.000 euros para llevar a cabo la redacción de este proyecto.

09/05/2017 a las 21:50 h

Acceso al puerto de El Musel En 2005 se había acordado que El Musel y el Ministerio de Fomento financiarían a partes iguales este enlace.

Puertos del Estado financiará con 250.000 euros el proyecto de acceso al puerto de Gijón por Jove, en vista de los actuales problemas financieros que afectan a la instalación portuaria como consecuencia de los sobrecostes de las obras ampliación.

Esta inversión, que provendrá del Fondo de Compensación Interportuario, se empleará para construir el ramal que unirá la localidad cántabra de Lloreda con el recinto portuario asturiano, a través de Jove, según recoge El Comercio.

En 2005 se había acordado que El Musel y el Ministerio de Fomento financiarían a partes iguales este enlace, que permitirá alejar el tráfico de vehículos pesados de las zonas urbanas, que actualmente se encuentra en fase de tramitación ambiental.

No obstante, la difícil situación financiera que atraviesa el puerto, que ya había sido detectada , y los retrasos en la licitación del proyecto, han obligado a realizar cambios en el proyecto. , además, Fomento liberó al recinto portuario de su obligación de abonar la construcción de este enlace, y la Dirección General de Carreteras asumió el desarrollo de esta actuación.

Ahora, con este nuevo acuerdo, la Autoridad Portuaria de Gijón no pagará en solitario la redacción de esta iniciativa, sino que contará con la inversión del Fondo de Compensación Interportuaria.

Lo más leído