Las obras de la ampliación norte del muelle Sur del puerto de Huelva finalizarán en septiembre

Las obras de la ampliación norte del muelle Sur del puerto de Huelva terminarán en septiembre, tras una inversión de cuarenta millones de euros.

Miércoles, 13/07/2022 por CdS

Las obras están ejecutadas a un 85%.

Las obras de la ampliación norte del muelle Sur del puerto de Huelva, que ejecuta Ferrovial con una inversión de más de cuarenta millones de euros, están alcanzando su fase final, tras alcanzar un 85% de su ejecución, y con la vista puesta en que culminen en septiembre.

Con estos trabajos, se refuerza la apuesta del enclave por la diversificación y la innovación, tanto en tráficos de mercancía general y contenedores, como tráfico rodado y de pasajeros en línea regular.

En este sentido, la ampliación norte del muelle Sur en 526 metros dará soporte a nuevos tráficos marítimos integrándose en el futuro con una nueva área de almacenamiento de contenedores y con la actual terminal ferroviaria.

De igual modo, los trabajos también darán soporte a la nueva terminal de contenedores que se ejecutará y explotará en régimen de concesión, a cuyos efectos está abierto en estos momentos un concurso público para su explotación cuyo plazo de finalización para la presentación de propuestas finaliza el próximo 30 de agosto.

El ámbito del concurso de la terminal de contenedores abarca una superficie de hasta 250.000 m² preparada para una terminal de dos millones de TEUs y en sus criterios de puntuación se premian a aquellas propuestas que incorporen un mayor nivel de inversión y automatización.