Las obras de la terminal de graneles sólidos del puerto de Alicante avanzan a buen ritmo

Eiffage invierte 17 millones de euros para reducir el impacto medioambiental de la terminal de graneles sólidos del puerto de Alicante.

Las obras de construcción de la nueva terminal de graneles sólidos del puerto de Alicante avanzan a buen ritmo, como han podido comprobar el consejero valenciano de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y el consejero delegado de Eiffage España en una reciente visita.

A juicio del consejero Arcadi España, el trabajo conjunto del puerto y la concesionaria ha sabido conjugar "la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento económico" en un proyecto que, al tiempo, también "da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la ciudad por los problemas medioambientales que provocaba".

La inversión de la concesionaria, que asciende a 14 millones de euros, va a permitir construir una nave que reducirá y evitará la contaminación como esperaban especialmente los y las residentes de esta zona de Alicante, dada la proximidad del recinto portuario con el nucleo de población de la capital alicantina.

De esta forma el puerto y la concesionaria han dado una respuesta sostenible y centrada en presevar la salud de la población, conjugando la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento económico.

Lo más leído