Las obras de la terminal ferroviaria de la plataforma logística de Badajoz se licitarán en abril

Tras la aprobación del borrador, las obras de las terminales ferroviarias de 'Expaciomérida' y 'Expacionavalmoral' podrían licitarse en abril o mayo.

31/01/2019 a las 20:42 h

plataforma logistica del suroeste europeo El puerto de Sines mantiene su apuesta por la plataforma logística de Talavera.

La Junta de Extremadura tiene previsto licitar las obras de la terminal ferroviaria de la 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo', en Badajoz, el próximo mes de abril, tal y como hecho saber el director general de Transportes, José González Rubio, en la Comisión de Transportes del Parlamento extremeño.

El Gobierno de esta comunidad firmó el pasado mes de marzo dos convenios con Adif para la redacción de los proyectos y la construcción, tanto de esta terminal, como la de las previstas en los Espacios Empresariales de Mérida y Navalmoral de la Mata. Los proyectos de éstas últimas ya están terminados y pendientes de autorización ambiental, por lo que está previsto que se entreguen a la Junta el próximo mes de febrero.

Ayer tuvo lugar una reunión  entre Adif y la empresa pública de ingeniería, Ineco, para confeccionar el borrador del convenio destinado a la ejecución de las obras de dichas terminales ferroviarias en 'Expaciomérida' y 'Expacionavalmoral', por lo que según González Rubio una vez tramitado éste, las obras podrían también licitarse en abril o mayo.

Lo más leído