Las obras de la ZAL de Cartagena arrancarán en 2019

Los trabajos de la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena supondrán el traslado del depósito franco y del centro integrado de transportes de Cartagena al polígono industrial de Los Camachos.

23/06/2018 a las 13:33 h

ZAL Cartagena en Los Camachos El Gobierno murciano considera a la ZAL de Cartagena como una de las principales puertas de acceso de mercancías al Corredor Mediterráneo.

El Gobierno de la Región de Murcia tiene intención de que las obras de la nueva Zona de Actividades Logísticas de Cartagena arranquen a principios de 2019, ya que, como indica el presidente autonómico, Fernando López Miras, esta infraestructura es un elemento “crucial para el desarrollo económico de la Región”.

Según ha anunciado el máximo dirigente autonómico, el Ejecutivo regional ha obtenido 1,3 millones de euros en fondos europeos para la redacción de los proyectos de la ZAL de Cartagena, que serán cofinanciados al 50% por el Gobierno regional y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Los trabajos de la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena supondrán el traslado del depósito franco y del centro integrado de transportes de Cartagena, un movimiento que ha supuesto una inversión inicial de 2,5 millones de euros, al polígono industrial de Los Camachos, donde la comunidad ya ha realizado una propuesta formal de compra de 65.000 m² de suelo como paso decisivo para la adquisición de terrenos en Los Camachos Norte.

En opinión del presidente murciano, “la ZAL es absolutamente necesaria como puerta de acceso de las mercancías a las infraestructuras ferroviarias del Corredor Mediterráneo.

Lo más leído