Las obras de urbanización de la primera fase de la Plisan se iniciarán en febrero

Las actuaciones de la primera fase terminarán en octubre, tras lo cual se licitará la urbanización de otros 200.000 m², con el objetivo de que la Plisan esté totalmente urbanizada a finales de 2020.

29/01/2019 a las 7:36 h

plisan-vista-aerea La Xunta de Galicia ha acordado declarar la naturaleza patrimonial del suelo de la Plisan.

Las primeras parcelas de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, Plisan, saldrán a concurso en el primer trimestre de 2019, después de que la Xunta de Galicia haya acordado declarar la naturaleza patrimonial de este suelo para iniciar su comercialización.

La decisión ha permitido desbloquear la venta tras la sentencia del Tribunal Supremo de 2017 que determinó que parte de los terrenos propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo eran de dominio público.

Así, a partir de febrero de 2019 se iniciarán las obras de urbanización de la primera fase de la plataforma logística, de 200.000 m², que previsiblemente terminarán en octubre. Posteriormente, la Zona Franca de Vigo licitará la urbanización de los 200.000 m² restantes, con el objetivo de que la Plisan esté totalmente urbanizada a finales de 2020.

En total, la Xunta, la Zona Franca y la Autoridad Portuaria prevén una inversión superior a los 231 millones de euros para la puesta en marcha de este área, donde dos empresas ya han solicitado un espacio de unos 80.000 m². El espacio logístico ha despertado un especial interés en ciertos sectores, como el de la automoción y el de los productos del mar.

Lo más leído