Las obras de urbanización del Puerto Seco de Salamanca se iniciarán a mediados de 2018

Se iniciará también la electrificación de la línea ferroviaria desde la ciudad castellano-leonesa hacia Portugal para potenciar el transporte de mercancías.

10/01/2018 a las 18:25 h

plataforma-logistica-de-salamanca Actualmente, están en funcionamiento más de 40 hectáreas de la Plataforma Logística-Intermodal.

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará la puesta en servicio de 57.000 m² de suelo industrial en el Puerto Seco de la ciudad, para que las empresas puedan instalarse en esta zona logística. Para ello, a mediados de 2018 se iniciarán las obras para la urbanización de los terrenos, con un presupuesto de 3,8 millones de euros que aportará la sociedad gestora, Zaldesa.

Para ello, el consistorio salmantino y la sociedad Somacyl, de la Junta de Castilla y León realizarán un desembolso cercano a los 4,3 millones de euros cada uno, con el fin de acometer las actuaciones "cuanto antes". La idea es que las aportaciones se realicen gradualmente entre 2018 y 2019, conforme se vayan ejecutando las inversiones, aunque no se descarta realizar otra en 2020.

En una segunda fase, se construirá la plataforma intermodal o puerto seco, un proyecto que exigirá una inversión de 12,2 millones, de los cuales 4,3 serán cubiertos gracias a una subvención de la administración autonómica, en virtud de un convenio que se firmará próximamente entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Además, en 2018 se iniciará la electrificación de la línea ferroviaria desde la ciudad castellano-leonesa hacia Portugal a través de la localidad de Fuentes de Oñoro, para potenciar el transporte de mercancías, tal y como ha informado el diario Noticias CYL.

La Plataforma Logística-Intermodal de Salamanca tiene en funcionamiento actualmente más de 40 hectáreas y cuenta con más de 2.000 usuarios y un tráfico de 35.000 vehículos al mes. Entre los servicios que ya funcionan a pleno rendimiento, destacan el Centro de Transporte de Mercancías Cetramesa, el Centro Aduanero Citycesa, y el polígono agroalimentario.

Lo más leído