Las obras del edificio multifuncional del Muelle Sur del puerto de Huelva avanzan a buen ritmo

El nuevo edificio se compondrá de tres plantas, que ocuparán una superficie de más de 2.300 m² en la explanada del Muelle Sur junto a la rampa ro-ro.

03/01/2022 a las 11:25 h

La Autoridad Portuaria de Huelva está construyendo un edificio multifuncional en el Muelle Sur, que acogerá una terminal para embarque y desembarque de pasajeros, así como espacios para albergar los servicios portuarios y de control e inspección de Policía y aduanas.

En total, se compondrá de tres plantas, que ocuparán una superficie de más de 2.300 m² en la explanada del Muelle Sur junto a la rampa ro-ro, donde atracan los ferries que conectan Huelva con las Islas Canarias. También contará con un aparcamiento anexo al edificio.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 6,1 millones, finalizarán en el verano de 2022 y están siendo realizadas por Conacon. Ya se ha ejecutado la cimentación y la estructura del edificio, los forjados y cubierta, y se están llevando a cabo los cerramientos y las instalaciones.

Este espacio permitirá desarrollar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. Para ello, albergará los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas.

Además, se instalarán diferentes zonas de espera para pasajeros, cafetería, punto de información, check in y venta de tickets, así como oficinas para la gestión propia de navieras que operan líneas regulares en el Muelle Sur.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído