Las oportunidades profesionales y de empleabilidad de la eólica offshore en Canarias

El objetivo es conocer los servicios necesarios para que las empresas canarias puedan participar en el desarrollo de un parque eólico offshore, así como las competencias y formación requerida para este sector.

14/04/2023 a las 8:49 h

Equinor y Naturgy presentarán su proyecto 'Floating Offshore Wind Canarias', Fowca, en unas jornadas en las que se analizarán las oportunidades profesionales y de empleabilidad que supone la eólica offshore para el archipiélago canario.

Organizadas por el Clúster Marítimo de Canarias y la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, se celebrarán los próximos días 18 de abril en Santa Cruz de Tenerife y 19 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo es conocer los servicios necesarios para que las empresas canarias puedan participar en el proceso de desarrollo de un parque eólico offshore, así como las competencias y formación requerida para este sector.

La jornada será presentada por Elba Bueno, gerente del Clúster y Fedeport, que estará acompaña en Las Palmas por Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y en Santa Cruz de Tenerife por Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Comenzará con Anne Marit Hansen, Project Manager de Fowca, y Sergio Auffray García, delegado de Naturgy en Canarias, que explicarán la alianza formada para el desarrollo del proyecto. Le seguirá Per Ivar Barth Berntsen, director técnico del proyecto e ingeniero de Floating Offshore Equinor, que expondrá la experiencia de la empresa en el sector de la eólica marina flotante, y ofrecerá más detalles.

Además, Julieta Schallenberg, doctora y profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, evaluará el impacto socio-económico de Fowca en Canarias.

La sesión continuará con un bloque donde se explicarán los servicios y la formación que las empresas canarias deben desarrollar para trabajar en el sector de la eólica marina, de la mano de representantes de Naturgy, el proyecto Fowca, Navantia y Equinor.

Por último, se ha preparado una ponencia sobre el impacto local y el desarrollo de habilidades técnicas en el proyecto Dogger Bank en el Mar del Norte, con una capacidad de 3.600 MW. Al finalizar, habrá un turno de preguntas y se dará espacio para realizar 'networking' con ponentes y asistentes en un almuerzo.

Detalles de la convocatoria
Del 18/04/2023 al 19/04/2023
Hotel Silken Atlántida y Hotel AC Gran Canaria - Forum ,  Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
Lo más leído