Las empresas de paquetería han encontrado en la tecnología un aliado indispensable para poder hacer frente al crecimiento de los volúmenes de envíos asociados al comercio electrónico que se vienen registrando en los últimos meses.

En este sentido, CTT Express ha invertido un millón de euros para equipar a su red de reparto con más de 1.500 nuevos terminales portátiles de última generación y con un sistema de gestión dinámica de rutas para optimizar sus procesos de última milla.

El sistema aplica algoritmos de inteligencia artificial para potenciar la eficiencia de todas sus instalaciones y de las rutas que realizan sus conductores, con un sistema de gestión dinámica que mejora los ratios de entrega, potencia la flexibilidad del servicio y la estabilidad de su calidad, incluso en las puntas de demanda.

La compañía lusa ha diseñado un plan de inversión de más de 12 millones de euros en dos años, del que forma parte la medida y que, además, implicará nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación, sistemas para la optimización de la distribución, gestión comercial y transformación digital.

Además, la compañía continúa trabajando para garantizar la homogeneidad en su red franquiciada, tanto de las herramientas de trabajo, como en procedimientos de asignación de envíos, potenciando la capacidad de operación y la calidad de entrega, como grandes objetivos.