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La capilaridad de la gran distribución permite mejorar la gestión de envíos de paquetería.

En los últimos días, las dos grandes paqueteras estadounidenses han realizado sendos movimientos que indican a las claras una tendencia hacia un mayor grado de integración y colaboración con otras empresas de gran distribución del mercado norteamericano.

Ambas iniciativas tienen como objetivo el aprovechamiento de la capilaridad que ofrecen las cadenas de gran distribución por todo el territorio para aportar eficiencia en el reparto y devolución de envíos de paquetería asociados al comercio electrónico, a través de su uso como puntos de conveniencia, una tendencia que parece imponerse tanto en los Estados Unidos, como en el territorio continental europeo, donde también se suceden iniciativas en este ámbito en diferentes países, incluida España.

Por un lado, UPS ha llegado a un acuerdo con la cadena de productos artesanos y manualidades Michaels Companies para desplegar en 1.a00 de sus establecimientos repartidos por los Estados Unidos puntos de conveniencia para la recogida y entrega de paquetería de comercio electrónico.

Al mismo tiempo, FedEx se apoya en múltiples tiendas de Walgreens para poder gestionar a través de estos establecimientos devoluciones de envíos de paquetería a través de un servicio integrado de gestión que se pondrá en marcha a primeros de noviembre, justo antes de que de comienzo en pico máximo de actividad estacional del sector de cara al ‘Black Friday’, el ‘Cyber Monday’ y las navidades.