Las paqueteras registran fuertes incrementos en la actividad de los últimos dos meses de 2018

Un año más, el e-commerce marca un punto de grandes volúmenes de envíos de paquetería coincidiendo con los meses de noviembre y diciembre, con lo que las paqueteras fuerzan la máquina para evitar colapsos.

13/01/2019 a las 22:21 h

El comercio electrónico sigue empujando con fuerza los volúmenes de actividad de las empresas de paquetería, como demuestran los fuertes incrementos que reportan durante los dos últimos meses del año pasado, cuando al 'Black Friday' le sucede el período navideño que, además, se alarga hasta las rebajas de enero.

Así pues, durante la campaña de Navidad, Correos Express movió más de cinco millones de envíos mensuales, hasta sumar un total de 10,5 millones de paquetes en noviembre y diciembre, lo que supone un 18% del total de 59 millones de envíos totales de 2018 que, a su vez, suponen un incremento anual de un 16,3%.

Al mismo tiempo, la filial de paquetería de Correos ha ampliado en más de 1.000 sus rutaspara dar respuesta al aumento de envíos.

Por otra parte, la media diaria de envíos gestionados por MRW durante el bimestre se ha incrementado un 38,2% con respecto al resto del año y un 11,6% respecto al mismo período del año anterior.

La empresa de paquetería estima que el pico de actividad más importante se ha producido durante los días posteriores al 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', cuando se superaron los dos millones de paquetes diarios.

Como preparación ante este incremento en la actividad, la paquetera ha  realizado  mejoras a nivel operativo para evitar cualquier problema provocado por el gran volumen de envíos gestionado.

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