Las primeras parcelas de la Plisan saldrán a la venta en diciembre

Los primeros 100.000 m² que se comercialicen en esta actuación logístico-industrial tendrán un precio de 50 € /m².

27/11/2017 a las 21:01 h

Terrenos para el desarrollo de la Plisan Se han invertido más de 12 millones de euros para urbanizar 400.000 m² de la Plisan.

La Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio Zona Franca de Vigo convocarán en diciembre el concurso de venta de parcelas de la Plataforma Logístico-Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).

Así mismo, los tres organismos crearán una entidad de gestión para el mantenimientode las instalaciones de la plataforma logística.

De igual modo, también se ha aprobado la licitación de la urbanización de la zona logístico-empresarial, que se encargará de desarrollar el Consorcio Zona Franca de Vigo.

La contratación de estos trabajos, que empezará en diciembre para que se lleven a cabo el año que viene, supondrá urbanizar 400.000 m² de suelo con una inversión de más de 12 millones de euros.

Los primeros 100.000 m² que se comercialicen en esta actuación logístico-industrial tendrán un precio de 50 € /m².

Además, las empresas que decidan instalarse en la Plisan podrán acceder al suelo en derecho de superficie, con adjudicación por un plazo de 30 años, prorrogables en otros 30, y con un canon anual del 1,5% del precio de venta en los dos primeros años, 2,5% en los dos años siguientes y el 3,5% a partir del quinto año.

Ya se han finalizado las obras de los sistema generales de la actuación, con una inversión de 11 millones de eurosy que incluye el viario, el alumbrado y las conducciones necesarias para los sistemas de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones, que dará servicio a las empresas que se instalen en la Plisan.

En estos momentos, se está redactando el proyecto de la estación depuradora de aguas residuales y la previsión es ejecutar la obra en el año 2018, con un coste de más de 3 millones de euros.

Así mismo, en diciembre se publicará la licitación para la ejecución de la estación de tratamiento de agua potableen 2018, con una inversión próxima a los 6,3 millones de euros.

Lo más leído