Las reclamaciones a Hanjin Shipping superan ya los 730 millones de euros

Armadores y terminalistas han presentado la mitad de las reclamaciones presentadas a la naviera coreana.

26/10/2016 a las 21:58 h

Las reclamaciones financieras a Hanjin Shipping tras declararse en quiebra superan ya los 800 millones de dólares (733 millones de euros), y han sido presentadas por 2.998 acreedores, según señalan desde Alphaliner.

Estos son los registros que la naviera manejaba a 10 de octubre. No obstante, teniendo en cuenta que el periodo de reclamaciones por parte de acreedores se ha prolongado durante dos semanas más, hasta el 25 de octubre, es posible que el importe exigido por los afectados sea mucho más elevado.

El armador Seaspan, propietario de varios buques arrendados por la naviera surcoreana, encabeza la lista de reclamaciones individuales al exigir al operador 38 millones de euros. Pero no es el único armador que reclama. Según Alphaliner, los propietarios de los buquesoperados por Hanjin Shipping constituyen el 29% del importe reclamadohasta el 10 de octubre, alrededor de 210 millones de euros.

Otro 23% del total, unos 150 millones de euros, han sido reclamados por terminalistas y estibadores que se han visto particularmente afectados por esta situación. La terminal TTI Long Beach es la que más exige, casi 30 millones de euros y, aunque la crisis ha sido global, los operadores norteamericanos han presentado el 42% de las reclamaciones de terminalistas y estibadores.

Reclamaciones de acreedores de Hanjin

Etiquetado
Lo más leído