Las ventas on-line en todo el planeta durante la ‘Cyber Week’ de 2021 han alcanzado un máximo histórico de 275.000 millones de dólares, equivalentes a unos 242.623 millones de euros, un 2% más que en 2020, según los datos recogidos por Salesforce.

En concreto, el análisis de la empresa tecnológica estima que durante las tres primeras semanas de noviembre los consumidores gastaron 297.000 millones de dólares a nivel mundial, 262.033 millones de euros al cambio, un 5% más que en el mismo período del año pasado.

Así mismo, se calcula que el día con mayor número de compras ha sido el ‘Black Friday’, con un aumento del 2% interanual en todo el mundo.

En este mismo sentido, el precio medio de venta ha crecido un 5% anual a nivel mundial y, a la vez, también se ha observado que los problemas de la cadena de suministro han afectado a los stock del caal on-line, toda vez que los catálogos de productos disponibles durante ‘Cyber Week’ se han reducido un 5% a nivel mundial en comparación con el año pasado.

De igual manera, este pico de actividad también se ha detectado que los consumidores prefieren realizar servicios de pedidos a través de internet para hacer la recogida en tienda, dado que los estabecimientos que ofrecen esta posibilidad han incrementado sus ingresos un 50% anual durante el ‘Black Friday’ frente a los minoristas que no ofrecen estas opciones de recogida.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px