Las ventas del sector logístico y de transporte se han deteriorado en la segunda quincena de enero

Tras una buena primera mitad, las ventas del sector logístico y de transporte se han deteriorado en la segunda quincena de enero y cierran el mes con un retroceso anual de un 0,4%.

17/02/2023 a las 9:07 h

Tras unos primeros quince días al alza, la tendencia se ha dado la vuelta y las ventas del sector logístico y de transporte se han deterioradoen la segunda quincena de enero, hasta acabar el primer mes del ejercicio con retrocesos anuales.

En este sentido, las estadísticas oficiales de Hacienda indican que entre el 17 y el 24 de enero el promedio diario de ventas del transporte y almacenamiento ha sido de 132 millones de euros, un 2% más que hace un año, cuando se alcanzaron los 129 millones de euros.

Así mismo, en el período que va del 24 al 31 de enero, las ventas de la logística y el transporte dentro de España han sumado 130 millones de euros de promedio diario, cuando en el mismo período de 2022 llegaron a 133, lo que implica una caída de un 2,5%.

En su conjunto, todo el mes de enero presenta un promedio diario de ventas de 124 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de Hacienda.

Durante el primes mes del pasado ejercicio este indicador era de 125 millones de euros en ventas interiores de promedio diario, con lo que en enero de este 2023 se ha producido un retroceso de un 0,4%.

En su conjunto, las ventas totales dentro del país del conjunto de actividades económicas suma un promedio diario en enero de 3.162 millones de euros, un 2,5% más que durante el primer mes de 2022.

 

Lo más leído