Las ventas del sector logístico y de transporte se recuperan en noviembre

Las ventas del sector logístico y de transporte han crecido levemente en noviembre, con lo que se atisba una temporada alta de fin de año en línea, o ligeramente por encima, de la de 2022.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Tras siete meses seguidos de descensos, de abril a octubre, las ventas del sector logístico y de transporte han crecido ligeramente el pasado mes de noviembre.

En concreto, la actividad logística y de transporte ha registrado una media diaria de ventas durante el undécimo mes de 2023 de 184 millones de euros, frente a los 183 del mismo período del año pasado, lo que supone un ascenso anual de un 0,5%, según Hacienda.

Pese a este cambio de tendencia que habrá de confirmarse, en los once primeros meses de este ejercicio, las ventas diarias medias del transporte y almacenamiento en España han sido de 180 millones de euros, un 8,2% acumulado menos que en el tramo que va de enero a noviembre de 2022.

Por otra parte, la tasa de ventas con datos corregidos de efectos deterministas y de variaciones estacionales y de calendario para el sector logístico y de transporte apunta una caída anual en noviembre de un 8,2%, con un descenso parcial de un 23% hasta el 7 de noviembre y un retroceso de un 11,7% entre el 8 y el 14 de ese mismo mes.

De igual manera, ya en la segunda mitad del mes, la caída es de un 8% entre el 15 y el 21 de noviembre, de un 8,3% entre el 22 y el 28 de noviembre, así como de un 8,5% del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Esta misma tasa con datos corregidos arroja un descenso anual acumulado para los once primeros meses de 2023 de un 15,3%.

 

Lo más leído