Las ventas on-line durante la 'Cyber Week' han crecido un 2%

Las ventas on-line durante la 'Cyber Week' han crecido un 2% impulsadas principalmente en los Estados Unidos, mientras que la inflación ralentiza la actividad en Europa.

Parece que la temporada álgida del comercio electrónico ha mantenido un buen nivel de actividad frente a las incertidumbres económicas.

En este sentido, Salesforce estima que las ventas on-line durante la 'Cyber Week' han alcanzado los 281.000 millones de dólares a nivel mundial, 271.292,85 millones de euros al cambio, lo que implica un aumento del 2% anual.

A su vez, en los Estados Unidos, la cifra ha sido de 68.000 millones de dólares, equivalentes a 65.650,94 millones de euros, con lo que la subida en el país ha sido de un 9% con relación a 2021.

A la vista de los registros, la compañía estima que, mientras que los resultados de Europa y el Reino Unido mostraron el efecto de la inflación, las ventas en el mercado on-line estadounidense han actuado de motor para el crecimiento global durante la 'Cyber Week'.

Con respecto a las tendencias que están moldeando esta temporada, Salesforce percibe un incremento de los accesos a través de las redes sociales, con un aumento de un 22% con respecto a 2021.

Además, los porcentajes de descuento se han disparado durante la Cyber Week, especialmente en los segmentos de textil, maquillaje y cuidado de la piel, así como en bolsos y ropa de lujo.

Por otra parte, también se percibe un aumento de la opción de compra on-line con recogida en tienda, así como de la financiación de las compras debido a la inflación.

 

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