LaSalle invierte 20 millones en un almacén de DIA en Zaragoza

Con 31.000 m² de superficie, unas 200 plazas de aparcamiento y más de 60 muelles de carga, esta instalación podría albergar a varios inquilinos.

21/10/2019 a las 16:09 h

dia lasalle zaragoza El activo ha sido adquirido a través del fondo paneuropeo E-Regi, que busca generar unos ingresos estables a través de una cartera central diversificada.

El fondo internacional LaSalle Investment Management ha adquirido a Kyrene por más de 20 millones de euros un almacén ubicado en el entorno de Zaragoza, que está ocupado por DIA Logistics desde el año 2016.

Con 31.000 m² de superficie, unas 200 plazas de aparcamiento y más de 60 muelles de carga, esta instalación podría albergar a varios inquilinos. De hecho, cuenta con más de 13.000 m² de espacio para almacenamiento en frío, dividido en seis módulos diferenciados.

El activo ha sido adquirido a través del fondo paneuropeo E-Regi, con el que LaSalle busca generar un retorno de ingresos estable a partir de una cartera central diversificada en los mercados con un mayor potencial de crecimiento a corto o medio plazo.

La operación ha contado con el asesoramiento de Hogan Lovells en el aspecto legal, KPMG en lo relacionado con los impuestos, Malcom Hollis en lo tecnológico y RPEurope en el ámbito comercial.

Se trata de una adquisición importante para E-Regi, dado que el mercado inmologístico español tiene una elevada demanda desde hace varios años gracias al crecimiento del e-commerce. Además, Zaragoza está a medio camino de Madrid, Barcelona, Valencia y el sur de Francia, en un punto clave entre la costa mediterránea y el Atlántico.

Etiquetado
Lo más leído