Leche Pascual obtiene la certificación Ecostars por la mayor flota sostenible europea de vehículos de distribución

La compañía cuenta con casi 600 vehículos comerciales, 28 camiones y 137 semirremolques a los que se han incorporado ahora nuevos camiones eléctricos de reparto urbano vehículos de largo recorrido de gas natural comprimido y gas licuado.

05/11/2013 a las 20:23 h

Leche Pascual recibe la certificacion Ecostars

Leche Pascual ha recibido este martes la certificación medioambiental Ecostars con la puntuación cinco estrellas -la máxima posible- por su flota de vehículos sostenibles, la mayor de Europa y la primera de una empresa alimentaria en conseguirlo. La entrega del certificado lo ha realizado el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible y ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

La auditoría realizada por el Instituto Vasco de Logística ha constatado que el Grupo Leche Pascual cuenta con un flota de 761 vehículos propulsados por energías alternativas como electricidad, gas natural y autogas. De este total, casi 600 son coches comerciales, 28 camiones y 137 trailers, a los que se han incorporado ahora nuevos camiones eléctricos de reparto urbano Mercedes Vito E-Cell e Iveco Daily Blue y trailers de largo recorrido de gas natural comprimido y gas licuado de la gama Stralis de Iveco.

Según ha reconocido el ministro de Medio Ambiente "debemos congratularnos cuando una empresa alimentaria española de la talla de Grupo Leche Pascual apuesta por la movilidad sostenible en sus flotas de transporte". En opinión de Arias Cañete, el liderazgo en la gestión medioambiental "no solo contribuye a los resultados del Grupo Pascual, sino que además debe servir de ejemplo a otras empresas, a clientes y proveedores, con el fin de fomentar la sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector".

Flota sostenible del Grupo Leche Pascual.

Por su parte, el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha reconocido que la flota sostenible actual de la compañía está en 10% del total y la intención es que siga subiendo y, además, "queremos una flota sostenible también en la distribución en larga distancia, con el objetivo de ser la flota más grande de Europa".  En su opinión, actualmente el consumidor quiere "productos de calidad pero gestionados con criterios medioambientalmente responsables".

El programa Ecostars fomenta el uso de los vehículos de tecnologías limpias, con menores emisiones y buenas prácticas en la operativa de transportes, para lograr ahorros en el consumo de combustibles. En España, el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible es el organismo encargado de la certificación y entrega de la certificación.

Lo más leído