Leroy Merlin amplía sus instalaciones logísticas de Torija

La cadena del grupo Adeo ha instalado dos nuevos almacenes en sus instalaciones para mercancías de bricolaje y jardinería, con una capacidad total de 21.636 palets.

14/11/2018 a las 19:32 h

leroy-merlin-torija-estanterias-almacen Los dos nuevos almacenes cuentan con estanterías de 10,5 metros de altura.

Leroy Merlin está desarrollando, desde el pasado mes de julio, cuando abrió un espacio en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid, nuevos establecimientos localizados en entornos urbanos, una tendencia que supone un importante cambio de modelo de negocio para la enseña, ya que hasta ahora la cadena se ha centrado en el desarrollo de centros en grandes áreas comerciales.

Además, la compañía también está impulsando de manera decidida su canal on-line, con el fin de potenciar sus ventas de comercio electrónico, en el marco del proceso de integración que está llevando a cabo junto con Aki, otra enseña que también se engloba dentro del grupo Adeo.

Para atender de manera adecuada estos dos frentes, Leroy Merlin ha ampliado su plataforma logística de Torija, en Guadalajara, con dos nuevos almacenes destinados a albergar referencias de bricolaje y jardinería, con una capacidad total de 21.636 palets en estanterías para mercancía paletizada convencional de 10,5 metros de altura suministradas por Mecalux.

Por lo que respecta a la disposición de la mercancía en estas instalaciones, los productos de mayor rotación se colocan en los extremos de los pasillos, más próximos a los muelles de carga, mientras que los de menor demanda van en la parte trasera para optimizar los movimientos de los operarios y de las carretillas retráctiles en las instalaciones.

Lo más leído