Leroy Merlin ampliará su plataforma logística de Torija

Con una configuración inicial para actividades de cross-docking la instalación está preparada también, con una altura libre interior de 13,70 m, para actividades de almacenamiento.

08/06/2020 a las 10:39 h

Logicor ha encargado a Gran Europa la promoción de las obras de

Las obras de ampliación de la plataforma de 105.000 m² que Leroy Merlin tiene en el municipio caracense de Torija sobre un suelo propiedad de Gran Europa, avanzan a buen ritmo.

La operación se remonta al mes de julio de 2019, con el encargo por parte del retailer de la necesidad de ampliar la superficie de almacén en Torija. El contrato suscrito el 26 de febrero, ha supuesto la compra del suelo por parte de Logicor, mientras que las obras corren por cuenta de Gran Europa, en promoción delegada. La finalización de las obras está prevista para diciembre de 2020.

Se trata en definitiva de ampliar las instalaciones que actualmente ocupa Leroy Merlin, con un módulo adicional de 18.800 m² de superficie, con el que se cierra la configuración en "H" de la plataforma logística que actúa como almacén regulador de la mercancía que, procedente del puerto de Valencia, llega a través del Puerto Seco de Azuqueca y se distribuye a sus tiendas en España.

Versatilidad de uso

Con una configuración inicial para actividades de cross-docking la instalación está preparada también, con una altura libre interior de 13,70 m, para actividades de almacenamiento, por lo que se le ha dotado de un mayor número de muelles situados a 90º, a diferencia de los otros módulos de la plataforma, con el fin de aumentar su número, como corresponde a las actividades de crossdocking.

De esta manera, esta plataforma también cuenta con doble configuración de almacén de gran tamaño convencional junto con otra instalación más pequeña dedicada a artículos de alta rotación que cada vez cuenta con más referencias.

Una vez haya finalizado las obras de ampliación, que se llevarán a cabo de acuerdo con el estándar de sostenibilidad Breeam Very Good, el inmueble será una de las plataformas de distribución más grandes de España, con una superficie total de 124,000 m², sobre una parcela total de cerca de 205.000 m² y una tasa de ocupación del 60%.

Leroy Merlin inauguró la primera fase de esta plataforma en la primavera de 2006, con el primer módulo en "L" que se amplió hasta los 75.000 m² a finales de ese mismo año.

Logicor Torija es un centro de distribución ubicado 73 km al noreste de Madrid, en el corredor del Henares, que conecta Madrid con Zaragaoza y Barcelona por medio de la A-2, y que, además, cuenta con una buena conexión con el aeropuerto de Barajas.

Logicor Torija Leroy Merlin Leroy Merlin ocupó la primera fase de esta plataforma en la primavera de 2006, con el primer módulo en "L".

Lo más leído