LetsBonus ha puesto en marcha nuevos procesos con el objetivo de reducir un 50% los tiempos de entrega de producto y conseguir que el 25% de los pedidos se entreguen en 24 horas antes de final de año.
A lo largo de estos últimos años, la compañía ha ido implementando diferentes iniciativas hasta lograr a finales de 2013 reducir el plazo de entrega promedio de 10 días a menos de 72 horas. Según las previsiones, a finales de este año ya realizará el 60% de los envíos en menos de 72 horas y el 25% en menos de 24h.
Tres modelos de entrega
Durante este 2014, la estrategia se centrará en optimizar el sistema de distribución y la logística, en sus tres modelos de negocio: consigna, entrega directa y redención on-line.
La 'consigna' acorta el proceso al excluir intermediarios, ya que el proveedor debe entregar previamente la mercancía en el almacén de LetsBonus. Sumado a la colaboración con MRW, ambas estrategias permitirán entregar en un plazo de 24-48 horas desde que el usuario compra.
Con la 'entrega directa', los proveedores de la compañía se encargan de la entrega al comprador desde su propio almacén. Así, se aprovecha la distribución especializada del proveedor, consiguiendo reducir los tiempos de entrega a una media de 72 horas.
Por otra parte, gracias al modelo 'redención online', el usuario podrá recibir en el ticket de compra de LetsBonus un código externo, canjeable en otra web donde hará directamente la compra para poder recibir el producto.
Mayor integración del proveedor logístico
Las claves para alcanzar estas mejoras han sido la mayor integración del proveedor logístico en la empresa y una relación más estable con las empresas suministradoras de producto. Esto aporta un mayor control de las campañas activas, del estado de entrega de la mercancía y de las posibles devoluciones.
Además, se han reducido las incidencias y los tiempos de gestión de la logística inversa, concretamente en más de un 50% en 2013. Este año, el objetivo es reducir un 25% adicional el tiempo de gestión de las devoluciones, con cifras inferiores a los 6 días.
