Leve caída del canal físico en el 'Black Friday' de 2023

El adelanto de promociones y ofertas hace que los consumidores anticipen sus gastos navideños y hace que el 'Black Friday' pierda su papel como evento de apertura de la temporada alta de fin de año.

30/11/2023 a las 9:38 h

La asistencia de consumidores al canal físico durante el 'Black Friday' de este 2023 han retrocedido un 0,6% con respecto a la misma cita de 2022, de acuerdo con los datos del 'Shopper Insights Traffic Analytics'de Sensormatic Solutions.

Esta leve caída se debe a que los compradores han adelantado los gastos del evento a otras promociones registradas en días anteriores, aprovechando las ofertas y descuentos previos.

Con más detalle, los datos de Sensormatic Solutions calculan un total de 40.000 millones de visitas de compradores en todo el mundo durante el 'Black Friday', por debajo del evento de 2022, pero un 105,4% por encima del viernes 17 de noviembre , el anterior a la cita.

Sin embargo, de manera particular se detecta un aumento de un 1,6% anual en las visitas a tiendas de centros comerciales.

Como consecuencia de todos estos registros, Sensormatic Solutions concluye que, en las actuales circunstancias, el 'Black Friday' ya no marca el iniciode las compras navideñas para los consumidores.

En este sentido, por un lado, los compradores empiezan a comprar regalos antes para repartir el coste de la Navidad, mientras que, por otro, el adelanto de promociones y ofertas también están adelantando el gasto navideño.

Pese a todo, el análisis espera que el domingo del fin de semana del 'Black Friday', 26 de noviembre en este caso, siga siendo el cuarto día de mayor afluencia en España durante la temporada alta de 2023, mientras que el miércoles 3 de enero, en vísperas de Reyes, se perfila el día de mayor afluencia a las tiendas de toda la temporada comercial alta de fin de año.

 

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