Lextransport aumenta su presencia en Francia para defender los intereses de los transportistas españoles

Medidas como el salario mínimo en el cabotaje o la prohibición del descanso semanal en el vehículo afectan directamente a las empresas españolas en suelo francés.

25/03/2015 a las 1:17 h

Nuevo acuerdo de colaboración entre Lextransport y Union Truck Services

El Grupo Lextransport ha firmado un acuerdo de colaboración con Union Truck Services, plataforma para el pago de sanciones y avance de fondos en Francia, con el objetivo de "salvaguardar y defender" los intereses de las empresas que realicen transporte con origen o destino en el país vecino, así como aquella dedicadas al cabotaje en el mismo.

Con este acuerdo, la firma española se anticipa "a las medidas proteccionistas" que el gobierno francés pretende implantar en su lucha contra el dumping social en el transporte por carretera, que recoge, entre otras normas, el pago a los conductores del salario mínimo interprofesional por parte de aquellas empresas de transporte extranjeras que realicen cabotaje en el país.

Por tanto, ambas compañías han establecido esta colaboración con el fin, principalmente, de dar solución a las necesidades que puedan tener estas empresas.

Además, los más de 400 puntos de asistencia en carretera con que cuenta la sociedad francesa permitirán a Lextransport ampliar la cobertura de asistencia 24 horas-365 días, que la empresa española ofrece para solucionar posibles incidencias en el transporte por carretera.

Este punto de la colaboración es especialmente útil teniendo en cuenta durante los últimos meses han aumentado los controles en carretera realizados por las autoridades francesas, tras la implantación de la prohibición de realizar el descanso semanal normal a bordo del vehículo.

La firma de este acuerdo supone la primera alianza entre ambas sociedades, desde las que no descartan próximas colaboraciones.

Lo más leído