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Lidl apuesta por el etiquetado electrónico en España

El etiquetado está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado que permite la transmisión rápida de datos como la descripción del producto y su precio.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
26/05/2023 a las 11:09 h

Lidl continúa avanzando para afianzarse como referente en sostenibilidad e innovación, implementando en todas sus tiendas de España la cartelería digital, que sustituirá a todos sus paneles de precio y descripción de producto convencionales.

Esta medida supondrá la implantación de unos 3.500 carteles digitales en cada punto de venta, y un ahorro de más de 2.900 toneladas anuales de papel.

Se trata de un etiquetado electrónico o ESL, conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado y que permite la transmisión rápida de datos como la descripción del producto y su precio. De este modo, las etiquetas electrónicas muestran la información necesaria en una pantalla digital y en tiempo real.

Tras el éxito de la prueba piloto realizada recientemente en Zaragoza, la cadena ha decidido desplegarla de forma progresiva en las más de 650 tiendas que tiene en España durante 2023 y 2024. En total, invertirá más de 50 millones en la iniciativa, que corrobora su compromiso con la reducción del impacto ambiental.

El etiquetado electrónico mejora la experiencia de compra y la comunicación con el cliente en el punto de venta, ya que garantiza la uniformidad visual y la nitidez de la información vinculada al precio y a la descripción de los productos. También se evitan las dificultades de lectura por una mala calidad de impresión o una incorrecta ubicación del cartel.

Asimismo, esta tecnología simplifica uno de los procesos más recurrentes en una tienda, gracias a la automatización centralizada del cambio de descripción y precio de los productos. De este modo, el equipo de tienda puede dedicar más tiempo a otras tareas de mayor valor añadido.

En el marco de su estrategia de digitalización, destaca también su app Lidl Plus, lanzada en 2018, que integra el servicio Lidl Pay, un sistema de pago móvil, y permite contar con el recibo de compra digital, renunciando a imprimirlo por defecto.

La app también permite consultar el folleto digital, y desde mayo, el cliente puede recibirlo también desde su WhatsApp. El consumidor puede contactar a través de esta aplicación al número 682 290 839 y, con un simple “hola” e indicando su código postal, recibirá semanalmente el folleto.

 

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