Lidl construirá una plataforma logística en Granada

La operación responde a la necesidad del grupo de adecuar sus recursos logísticos a su crecimiento en esta Comunidad Autónoma y continuar con sus actuales planes de expansión.

28/10/2019 a las 20:06 h

Plataforma de Lidl en Alcala de Henares La empresa alemana es responsable del 0,8% del PIB de Andalucía, aportando unos 1.200 millones de euros anuales a las arcas locales.

La tercera plataforma logística de Lidl en Andalucía estará situada en la localidad de Escúzar, en Granada. La cadena de supermercados ha adquirido una parcela de 130.000 m² en el municipiopara la construcción de un centro, que reforzará el servicio que actualmente presta desde las instalaciones de Málaga y Dos Hermanas, en Sevilla.

La operación responde a la necesidad del grupo de adecuar sus recursos logísticos a su crecimiento en esta Comunidad Autónoma y continuar con sus actuales planes de expansión, que pasan por la apertura de nuevas tiendas, con el consiguiente aumento del empleo.

La empresa alemana es responsable ya del 0,8% del PIB de Andalucía, aportando unos 1.200 millones de euros anuales a las arcas locales. De hecho, en esta región se concentra aproximadamente el 20% de toda su red española.

En el año 2018, aumentó en un 33% sus compras en esta zona, sobre todo de frutas y hortalizas, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De esta cantidad, se exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países.

Etiquetado
Lo más leído