Lidl duplicará su capacidad logística en el País Vasco

Cuando esté finalizada la plataforma logística de la localidad alavesa de Nanclares de la Oca será la segunda más grande de España.

24/09/2020 a las 0:25 h

Lidl sigue apostando por potenciar su red del norte del país y ha iniciado ya las obras de su nueva plataforma logística en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, con la vista puesta en que estén operativas para finales de 2021.

Estas instalaciones, con una inversión de 75 millones, servirán para dar apoyo al plan de expansión de la cadena alemana en el País Vasco, región en la que duplicará su capacidad logística.

El inmueble ocupará una parcela de más de 111.000 m² localizada en el polígono industrial Los Llanos, sobre la que se construirá una plataforma con 53.000 m² de superficie, con lo que el nuevo almacén será el segundo más grande de la compañía germana en España.

Lidl dispone de una plataforma logística en el municipio alavés de Llodio cuya plantilla se trasladará a las futuras instalaciones de la compañía en Nanclares de la Oca, cuando este centro se ponga en marcha, previsiblemente antes de que termine el próximo 2021.

La cadena de supermercados suman un total de 29 tiendas en el País Vasco y espera que podría llegar a contar con 30 establecimientos en esta comunidad autónoma antes de que termine el presente 2020, con una nueva apertura en Bilbao.

Lo más leído