Lidl inaugura su nuevo centro logístico en Álava

El centro es el primero de tipo modular de Lidl en España, lo que significa que los muelles de carga pueden utilizarse tanto para la recepción como para la expedición de mercancía.

09/03/2022 a las 20:20 h

Lidl ha inaugurado oficialmente su nueva plataforma logística en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, ubicada en el polígono industrial Los Llanos, con la que duplica su capacidad logística en el País Vasco, donde está presente desde hace más de 28 años.

La entrada en funcionamiento a finales de 2021 del nuevo almacén, en el que ha invertido unos 75 millones, responde a la necesidad de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento experimentado en el norte de España. Sustituye al que tenía anteriormente en Llodio, cuya plantilla se ha trasladado al centro actual.

Con 53.000 m² de superficie, la instalación es ya la segunda más grande de la cadena de supermercados en España. Cuenta con más de 120 muelles de carga y descarga y capacidad para almacenar más de 40.000 palets, lo que le permite abastecer a una red de más de 90 tiendas en el País Vasco, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

En paralelo, este nuevo centro es también el primero de tipo modular de Lidl, lo que significa que los muelles de carga pueden utilizarse tanto para la recepción como para la expedición de mercancía gracias a una tecnología que optimiza su uso y disponibilidad en tiempo real.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído