Tras el auge del comercio electrónico de 2020 y el potente crecimiento del mercado de paquetería y transporte urgente, parece que estos segmentos verán menores crecimientos tanto este 2021, como en los próximos ejercicios, principalmente debido a que la crisis sanitaria ha dejado unas cifras de incremento difíciles de igualar en condiciones normales de mercado.

Transport Intelligence calcula que el crecimiento del mercado de transporte urgente y paquetería se desacelerará ligeramente, con un pronóstico de crecimiento para 2021 del 8,9%.

Concretamente, es posible que durante la primera mitad del año se produzca un fuerte crecimiento interanual del comercio electrónico B2C, a medida que se va recuperando la economía.

De igual manera, se espera un nuevo impulso al canal físico, potenciado por las medidas públicas de apoyo económico y el ahorro que ha generado la pandemia.

Las perspectivas para el mercado internacional son que crezca un 10%, impulsado por un rápido aumento en los volúmenes de comercio mundial y por los volúmenes crecientes del comercio electrónico transfronterizo.

Se calcula que los mercados nacionales de transporte urgente y paquetería crezcan un 8,6% este mismo 2021, lo que refleja una moderación del crecimiento del 13,2% de 2020 a medida que se estabilizan las tasas de adopción del comercio electrónico.

Las previsiones muestran que el mercado mundial de transporte urgente y paquetería mantendrá una tasa de crecimiento anual de un 7,5% entre 2020 y 2025.