Lineage Logistics abre oficina en Madrid para gestionar sus actividades en el sur de Europa

Lineage Logistics gestionará desde la nueva oficina en Madrid sus actividades en el sur de Europa, en consonancia con la importancia que concede la multinacional al mercado español de logística refrigerada.

17/03/2023 a las 17:08 h

Tras un par de ejercicios de fuerte crecimiento en los mercados europeos, Lineage Logistics afronta un 2023 de estabilización y consolidación de la marca como integrador logístico global especializado en productos alimentarios refrigerados, tal y como ha indicado a Cadena de Suministro Harld J. Peters, presidente de Lineage Logistics Europe.

En este contexto, el operador ha abierto este mismo mes una nueva oficina en Madrid desde la que gestionará sus operaciones en el sur de Europa, una de las cinco regiones en que la compañía ha dividido sus actividades en el Viejo Continente, que incluye, además de España, a Portugal, Francia e Italia.

Lineage Logistics ha optado por una estructura descentralizada en Europa que dota de un alto grado de autonomía a cada una de las cinco regiones en las que opera, dadas las diferencias culturales y de relaciones con los clientes que existen entre cada una de ellas.

La elección de la capital obedece, además a cuestiones de intendencia por las buenas comunicaciones internacionales que ofrece y a su papel como centro administrativo del país, a la importancia que concede Lineage Logistics al mercado español, en el que tiene una importante presencia en el segmento del almacenamiento en frío así como en el transporte frigorífico

Al frente de la oficina madrileña de Lineage Logistics está Raúl Fores, vicepresidente regional para el sur de Europa de la compañía, con una gran experiencia en el sector logístico y que afronta un proceso de consolidación de la marca a nivel nacional con la confianza que ofrece el respaldo de un gran grupo internacionalizado con una cultura de empresa altamente profesionalizada.

harld peters y raul fores lineage logistics 230317 Harld J. Peters, presidente de Lineage Logistics Europe (izquierda) y Raúl Fores, vicepresidente Sur de Europa de Lineage Logistics (derecha).

Tecnología, integración y focalización en el cliente son los tres valores sobre los que el operador está construyendo una red logística especializada en productos de alimentación a temperatura controlada que este año estará focalizada en la integración de las diversas entidades que han ido añadiéndose al grupo.

En el caso español, eso incluye a Transportes Fuentes, cuya flota está en proceso de 'rebranding' con la imagen de Lineage, así como a Frigoríficos de Navarra y Frioastur, las dos empresas con las que desembarcó en el mercado español en 2021.

A nivel europeo, la compañía seguirá atenta al mercado para seguir creciendo de manera orgánica, en un contexto marcado por las fuertes tensiones inflacionistas, los altos precios de la energía y los efectos de la invasión rusa de Ucrania sobre los diferentes mercados en que opera.

 

Lo más leído