Lineage Logistics aterriza en el mercado español del almacenamiento en frío

La adquisición de Frinavarra ha supuesto también la compra de activos de Frioastur, que añaden casi 600.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en frío a su red mundial.

05/05/2021 a las 22:53 h

Lineage sigue ampliando su presencia en Europa con la primera incursión de la empresa en España. El gigante norteamericano Lineage Logistics, LLC, el mayor y más innovador REIT (Real Estate Investment Trust) en el sector industrial de temperatura controlada del mundo y proveedor de soluciones logísticas, aterriza en el mercado español con la adquisición de Frigoríficos de Navarra ("Frinavarra"), un operador líder de instalaciones de almacenamiento y depósito refrigerado con sede en Milagro, España, y una instalación de almacenamiento en frío de Frioastur situada en Gijón, España. Se desconocen los términos financieros de las operaciones.

Después de los insistentes rumores sobre el interés de la norteamericana por entrar en el mercado español de los servicios logísticos en frío, esta se ha materializado con la compra de Frinavarra, operador de almacenes frigoríficos con sede en la localidad navarra de Milagro. Fundada en 1987, sus servicios incluyen la congelación rápida, el enfriamiento y el almacenamiento en temperatura ambiente modificada, entre otras ofertas críticas para clientes de alimentación y bebidas.

Con casi 566.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en frío, las modernas instalaciones de congelación altamente automatizadas de Frinavarra tienen la posibilidad de futuras ampliaciones, incorporándose así a la red mundial de Lineage de instalaciones automatizadas de temperatura controlada.

La adquisición de Frinavarra por parte de Lineage ha supuesto también la compra de activos de Frioastur, un almacén frigorífico situado en Gijón. Las instalaciones, construidas originalmente en 1963, tienen una capacidad de almacenamiento de algo más de 28.000 metros cúbicos y ofrecen servicios de almacenamiento en frío, manipulación, preparación de pedidos, transporte e instalaciones.

Instalaciones de Frioastur en Gijón.

Con su entrada en el mercado español, Lineage opera ya en 16 países en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Lineage es el mayor proveedor de soluciones logísticas en temperatura controlada del mundo. Con una capacidad de almacenaje de 60 millones de metros cúbicos, es el fondo de inversión inmobiliaria industrial a temperatura controlada más grande del mundo.

Ha sido reconocida como la empresa número uno en la categoría de 'Ciencia de Datos'de la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, y ocupó el puesto 23 en la evaluación de empresas a nivel mundial.

Lo más leído