La valenciana de Oliva Llácer y Navarro ha incorporado a su flota 39 nuevas tractoras Scania R450 A 4×2 NA con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm, en una operación en la que ha participado Scania Finance y que incluye el programa de gestión de flotas del fabricante y contrato de reparación y mantenimiento.

Esta empresa levantina de transporte nacional e internacional de mercancías a temperatura controlada por carretera dispone de una flota de 350 vehículos, de los cuales 138 son Scania, los que supone casi un 40% de todos sus vehículos. 

La compañía, fundada hace más de 40 años, valora estos equipos por los consumos que ofrecen, así como por la fiabilidad de las tractoras en carretera, lo que se traduce en ahorros en carburante, así como en menores tiempo de estancia para mantenimiento y, por lo tanto, un mayor aprovechamiento de los vehículos.

Los equipos recientemente incorporados por Llácer y Navarro están equipados con el sistema Scania Opticruise, que optimiza el rendimiento del motor para obtener el mejor consumo en función de las necesidades del cliente, y Active Prediction, que adapta la conducción al terreno gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía.

De igual modo, la capacidad de refrigeración mejorada en estas nuevas cabinas ofrece la oportunidad de conseguir un ahorro de combustible adicional, al tiempo que ofrece un mayor grado de comodidad para los conductores.