Llega el segundo lote de mascarillas al sistema portuario

Puertos del Estado ya está distribuyendo entre trabajadores esenciales del sistema portuario los 1,1 millones de mascarillas adquiridas.

13/04/2020 a las 20:14 h

Tras unas primeras semanas marcadas por la escasez de equipos de protección, el trabajo de las diferentes autoridades empieza a dar sus frutos para cubrir a trabajadores esenciales en la actual crisis sanitaria.

En este sentido, Puertos del Estado ha iniciado esta misma semana el reparto del segundo lote de mascarillas al sector marítimo, de tal modo que en los próximos días llegarán 840.000 unidades a los trabajadores del sector marítimo.

Así pues, según el presidente del organismo público, Francisco Toledo, “con esta segunda partida de 840.000 mascarillas completamos el cupo de 1,1 millones de unidades que nos otorgó la orden ministerial”.

La distribución de estos equipos se extenderá hacia aquellos servicios esenciales que garantizan la operatividad de los puertos de interés general como la estiba o el practicaje

De igual modo, el reparto de las mascarillas también incluyea la entidad pública empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y a la Dirección General de la Marina Mercante.

Puertos del Estado ha sido encargado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adquirir ocho millones de mascarillas que serán destinadas en su totalidad al sector del transporte en sus diferentes modos.

De ese volumen total, unos cuatro millones van a parar a empresas de transporte del país.

Lo más leído