Llegan las primeras inversiones para la ampliación del Centro de Transportes de Benavente

La aportación de la Junta de Castilla y León se dedicará a analizar la viabilidad de la futura ampliación del enclave.

10/09/2017 a las 3:43 h

La Junta de Castilla y León construirá una nave de 4.300 m² en Benavente El Centro de Transportes de Benavente ocupa 18 hectáreas próximas a su desarrollo completo.

La Junta de Castilla y León ha comprometido una inversión de 600.000 euros para la ampliación del Centro de Transportes de Benavente que actualmente está próximo a su desarrollo máximo.

La aportación del gobierno regional se dedicará a realizar un estudio de viabilidad de la ampliación, del mercado de suelo logístico y encaje urbanístico para valorar el desarrollo de parcelas de uso para actividades logísticas dentro del proyecto Polígono Industrial Benavente III, que ocupa una superficie total de 170 hectáreas al pie de la A-6.

Así mismo, también está prevista la ejecución de diversas obras menores encaminadas a mejorar la prestación de servicios y la competitividad del enclave logístico, que incluyen trabajos de adecuación y mejora en las naves existentes.

Además, los trabajos también comprenden la instalación de rampas electrohidráulicas y puertas en los muelles de carga de dos naves, la sustitución del saneamiento exterior de la nave E y la colocación de casetas modulares para aseos y para oficinas en la nave B.

Todas estas actuaciones menores supondrán una inversión total de 336.888 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 200.000 euros y la sociedad gestora del centro de transportes, el resto.

El Centro de Transportes de Benavente se constituyó en abril de 1993, ocupa una superficie de 18 hectáreas y cuenta con centro de negocios, un recinto ferial de 2.000 m², auditorio, oficinas, hotel y gasolineras. En estos momentos, el Ayuntamiento de Benavente es su accionista único.

Lo más leído