Loalco abre un hub para la distribución urbana sostenible en Zaragoza

Esta instalación se ha diseñado como una plataforma de alta rotación logística dentro de la propia ciudad y utiliza una flota 100% eléctrica.

18/01/2022 a las 10:55 h

El Grupo Logístico Loalco ha inaugurado a finales de 2021 en la ciudad de Zaragoza el primer hub de distribución urbana a nivel nacional cuyas instalaciones y flota son totalmente sostenibles.

Bajo el nombre de 'Loalco Green Hub', esta instalación se ha diseñado como una plataforma de alta rotación logística dentro de la propia ciudad y utiliza una flota 100% eléctrica, además de destacarse por la autogeneración y almacenamiento de energía.

Construido con una selección de materiales completamente sostenibles, ofrece una capilaridad total, garantizando cero restricciones de acceso al centro urbano, lo que permitirá contribuir a la sostenibilidad de la ciudad de Zaragoza.

Poner en la calle una flota de vehículos eléctricos de diferentes características requiere inversión y conocimiento de la tecnología, pero poner a disposición de esta flota una plataforma que además implique un control del ciclo energético para el consiguiente suministro eléctrico, ha exigido un paso más en términos de innovación, planificación y ejecución.

Además, el proyecto, que ha salido adelante tras más de tres años de desarrollo, se caracteriza por su escalabilidad y promueve políticas de colaboración, comprendiendo la importancia de posturas sostenibles dentro del panorama socioeconómico común.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído