Loginreal 19: Gran éxito del primer foro que ha reunido al sector inmologístico con sus clientes

Cadena de Suministro reúne con gran éxito a los principales actores del sector inmologístico español con sus clientes en un evento novedoso.

27/11/2019 a las 0:39 h

El auditorio de BNP Paribas en Madrid ha acogido este lunes, 25 de noviembre, la celebración del primer encuentro LoginREAL 19, un foro organizado por Cadena de Suministro en el que se han dado cita los profesionales del sector logístico y de promoción, construcción y desarrollo de naves, que ha contado con el apoyo de BNP Paribas Real Estate, Byco, InmoKing, Montepino, Proequity, Prologis y SSI Schäfer.

El encuentro ha servido para poner de largo la presentación de la nueva Asociación de Promotores, Propietarios y Usuarios de Naves Logísticas de España, una iniciativa en la que los constructores de estos activos y sus clientes se han unido para contar con una única voz que les permita contar con una interlocución única frente a las Administraciones y otros actores.

Como resumen de urgencia escrito a vuela pluma, la jornada estructurada en dos talleres, ha abordado, por un lado, la evolución del mercado inmologístico español, un sector en una profunda transformación debido, sobre todo, al empuje que implica el crecimiento del comercio electrónico y que obliga a las empresas del sector logístico y de transporte a contar con espacios adaptados a la nueva operativa del canal on-line, con tendencia a buscar nuevas ubicaciones cerca de los núcleos de población, con la intención de mejorar la operativa y la rentabilidad del reparto urbano de mercancías.

La jornada se ha estructurado en dos talleres. La jornada se ha estructurado en dos talleres.

En este mismo, sentido, también se ha analizado la evolución de las rentas en el último año, en el que presentan una tendencia a una cierta estabilización, con diferentes comportamientos en función de la zona geográfica de que se trate, y con interés de los inversores que parece que se mantendrá.

En el segundo taller, se han diseccionado los aspectos más importantes que ha de tener la nave logística ideal y que, dado lo heterogéneo de la demanda, supone un auge de los proyectos llave en mano, en los que se requiere de una gran coordinación con los usuarios para definir el alcance de unas instalaciones, en las que cada vez se introducen más proyectos de robotización y automatización.

De igual modo, también se ha analizado durante el encuentro la necesidad de encontrar relaciones de largo plazo en el sector, que permitan rentabilizar las grandes inversiones que se están produciendo en los sistemas de automatización, así como las exigencias en materia de protección contra incendios y las necesidades de cambios en las licencias urbanísticas.

Otro punto de especial atención ha sido el de las nuevas tendencias en construcción, que apuestan por un incremento en el uso de elementos prefabricados para ganar velocidad en la terminación de los proyectos, así como a reducir mano de obra con el fin de intentar mejorar las rentabilidades.

En los próximos días se irá completando la información, con los distintos asuntos abordados a lo largo de LoginREAL, el encuentro que nace con el objetivo de aunar las perspectivas de los protagonistas interesados en uno de los sectores más dinámicos de la economía española de los últimos años.

LoginREAL19_3

Lo más leído