Logisfashion ha adquirido el operador logístico Blu Logistics Panamá por un importe de cuatro millones de dólares, unos 3,42 millones de euros al cambio.

Con esta operación, la española quiere reforzar su competitividad y colocar a su filial panameña en el epicentro de sus servicios globales para el comercio electrónico transfronterizo.

Así mismo, el movimiento favorecerá el crecimiento del operador, que prevé .superar los 85 millones de euros como cifra de negocio este mismo año y llegar a los 150 millones de euros en 2023.

Logisfashion considera que la posición geográfica de Panamá lo convierte en un importante eje estratégico para la conectividad logística en Iberoamérica, así como en un centro del comercio global con importantes vínculos con Estados Unidos y Europa.

En concreto, el operador estima que con la compra refuersa sus servicios de forwarding y aduanas, al tiempo que onsolida su posición internacional en los segmentos de moda y comercio electrónico, al aportar estructura y recursos que suponen un salto cualitativo en instalaciones, equipos y servicios.

De este modo, eloperador español dispone de cuatro centros de distribución ubicados en las áreas estratégicas de Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como flota propia de transporte para sus servicios de distribución de última milla.

De igual forma, fortalece su oferta de consolidación de mercancías en Asia, forwarding y gestión aduanera, servicios de almacenamiento, manipulado y reacondicionamiento, logística tanto para retail como para comercio electrónico, servicios de valor agregado y zona franca, hasta llegar a la distribución a cliente final.