Logista formaliza la adquisición del 60% de El Mosca

Logista formaliza la adquisición del 60% de El Mosca por un importe total de 98,2 millones de euros y cierra la compra del 40% restante en el plazo de los próximos tres años.

Lunes, 31/10/2022 por CdS

Logista se hará con el 40% restante de El Mosca en un máximo de tres años.

Compañía de Distribución Integral Logista Holdings ha formalizado el pasado viernes, 28 de octubre, la adquisición del 60% del capital social del grupo El Mosca a su matriz Herinvemol.

La adquisición de la participación del 60% del capital de la empresa de transporte murciana se ha valorado en 83,2 millones de euros más un pago adelantado de quince millones de euros cuya consolidación final dependerá del cumplimiento de objetivos futuros.

Así pues, el pago total, que asciende a 98,2 millones de euros, ha sido totalmente pagado con caja, mientras que la deuda financiera neta proforma asciende a 32,7 millones de euros.

De igual modo, el Ebitda proforma para el ejercicio fiscal 2021, una vez realizados los ajustes necesarios para reflejar el perímetro de los activos adquiridos, tras la escisión de los inmuebles que continuarán siendo propiedad del vendedor, ascendió a 26,6 millones de euros.

Finalmente, el acuerdo alcanzado contempla la adquisición del 40% restante de la compañía murciana en los próximos tres años.

Logista ha obtenido el visto bueno de Competencia para esta operación a primeros de octubre. Además, en el segmento del transporte por carretera a temperatura controlada, la compañía también ha cerrado pocos días antes, a finales de septiembre, la adquisición del área de frigo de Carbó Collbatallé.