Logista impulsa la internacionalización de Nacex con la compra de la neerlandesa Speedlink

Logista impulsa la internacionalización de Nacex con la compra de la neerlandesa Speedlink, que actuaba como agente de la compañía en el Benelux desde 2006.

17/02/2022 a las 20:42 h

El sector logístico sigue dando pasos de integracióncon múltiples operaciones que, en este caso, pretenden impulsar el negocio de operadores españoles en Europa.

En este sentido, Logista ha cerrado la compra del 70% del capital social de la neerlandesa Speedlink Worldwide Express, especialista en entregas express en Bélgica y los Países Bajos, por un importe de máximo de 18,5 millones de euros en función de objetivos alcanzados.

Con esta operación, el grupo impulsa la expansión internacional de Nacex en el Beneluxy al tiempo fortalece la posición de Logista en el ámbito de los servicios de logística sanitaria, al ampliando su cartera fuera de la península ibérica.

El acuerdo contempla la adquisición del 30% restante del negocio de la compañía neerlandesa en los próximos tres años, así como la continuidad de su actual dirección al frente de la compañía, con el fin de seguir creciendo con el apoyo de Nacex.

Fundada en 1995 por Dennis Scheltema y radicada en en Hoofddorp, muy cerca del aeropuerto de Schiphol, Speedlink viene actuando como agente exclusivo de Nacex en el Benelux desde 2006.

La compañía cuenta con aproximadamente 30 empleados, da servicio a sectores en crecimiento y ha desarrollado un modelo de negocio basado en una estructura ligera de activos especializada en servicios de transporte de valor añadido para los sectores sanitario, de alta tecnología, automoción y comercio electrónico.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído