Logística solidaria

DHL y FESBAL unen sus fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos con el fin de fomentar la participación de sus empleados en actividades solidarias.

06/10/2011 a las 22:08 h

Con motivo del Día Global del Voluntariado 2011, en el Año Europeo del Voluntariado, las divisiones de DHL en España, han participado en diversas actividades solidarias con el fin de fomentar la participación de sus empleados en este tipo de proyectos.

Tras una campaña de recogida de alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos(FESBAL), la empresa ha llegado a alcanzar la cifra de 5.300 kg de alimentos no perecederos. Pero no sólo han participado los empleados, también clientes ilusionados con el proyecto aportaron su granito de arena.

FESBAL es una institución sin ánimo de lucro que integra 52 bancos de alimentos ubicados en distintos puntos de la geografía española, que se encarga del almacenamiento y distribución de alimentos para distintas instituciones benéficas. El Día Global del Voluntariado del Grupo DPDHL empezó a llevarse a cabo en 2008 en Asia, cuando cerca de 15.000 empleados de 24 países participaron en más de 80 proyectos comunitarios.

El programa ha seguido desarrollándose desde entonces impulsado por el grupo, y durante 2010 participaron más de 30.000 empleados, socios comerciales y clientes de más de 100 países.

Etiquetado
Lo más leído