Logística y transporte, dos de los sectores en que más crecerá el empleo en septiembre y octubre

El incremento del consumo, tanto a través del canal on-line como en tienda física, marcará una mayor necesidad de personal en el transporte y la logística que aumentará las contrataciones en los dos próximos meses.

04/09/2018 a las 21:31 h

El perfil de carretillero será uno de los más demandados este año 2012. El sector logístico y de transporte necesitará más carretilleros en septiembre y octubre.

Tras el verano, la preparación de productos de cara a los meses de invierno, con el gran pico de consumo que se produce con motivo de las navidades supondrá el incremento de la contrataciónde trabajadores en algunos segmentos productivos.

Entre ellos, sectores como el comercio, la logística y el transporte se encuentran entre los que mejores perspectivas para el empleo presentan de cara a los meses de septiembre y octubre, de acuerdo con un estudio que Adecco ha dado a conocer esta misma semana.

Así pues, el trabajo estima que el sector de la logística y el transporte experimentará un repunte en las contrataciones, ya que las ventas crecientes del comercio electrónico requieren de un mayor número de profesionales que preparen los pedidos y realicen las entregas.

En este sentido, la logística y el transporte demandará de manera prioritaria durante los próximos este mes y el próximo, empaquetadores y carretilleros con los que atender la creciente demanda que también se prevé tanto en el canal del e-commerce de cara a la recta final de 2018, así como en retail, que es otro de los sectores que más contratos generan en este período del año, debido a las ventas de productos de la nueva temporada, unidas al inicio del curso escolar.

Lo más leído