Logistics 2016 cierra con un gran éxito de participación

Hasta 400 empresas de la industria del consumo han participado en la última edición de la feria.

28/11/2016 a las 20:52 h

La feria ha batido récords de asistencia en su última edición, con un 24% más de asistentes que en 2015. La feria ha batido récords de asistencia en su última edición, con un 24% más de asistentes que en 2015.

Los salones profesionales Empack, Logistics y Packaging Innovations, organizados por Easyfairs, han reunido entre el 23 y 24 de noviembre a 11.500 profesionales de la industria del consumo, según la organización, con un 24% más respecto a la edición de 2015, generando un volumen de negocio aproximado de 20 millones de euros.

La participación de 400 empresas del sector en el mercado nacional e internacional, de las que 200 ya han confirmado que participarán en la próxima edición de 2017, manifiesta su crecimiento continuado en los últimos tres años, marcando las pautas para la innovación del sector de la industria de consumo en la Península Ibérica.

Con un aspecto renovado, al aumentar en un 37% la superficie total de exposición hasta alcanzar los 22.000 m². se han ofrecido demostraciones en vivo de maquinaria, nuevos espacios de realidad virtual y actividades de networking para generar oportunidades de negocio.

Asimismo, durante los dos días de la convocatoria se han abordado a lo largo de ocho salas de congreso especializado, los principales retos de la industrial del consumo, un sector que está teniendo un fuerte impacto por el aumento del comercio electrónico y el nuevo paradigma centrado en satisfacer las necesidades y experiencias del consumidor.

Así, en la feria se ha destacado que conectar con el consumidor, la logística del e-commerce, la sostenibilidad en el sector y los retos del envase inteligente y la seguridad alimentación son los principales desafíos que el sector de la industria de consumo debe abordar.

Al cierre de la edición, se ha celebrado la entrega de la III Edición de los IPA Awards, en la que han participado 90 proyectos innovadores de 50 empresas de diferentes países. Los ganadores han estado expuestos en el salón Packaging Innovations durante los dos días del evento.

La nueva edición de esta feria tendrá lugar en Madrid los próximos 15 y 16 de noviembre de 2017.

Etiquetado
Lo más leído