Logiters, antigua FCC Logística, confirma que la operación de venta a Corpfin ha finalizado por completo

La dirección de la empresa ha confirmado que no hay intención de “trocear” la compañía, más allá de crear una nueva organización por áreas para conseguir un mayor impulso.

26/05/2014 a las 1:12 h

El pasado miércoles 21 de mayo, representantes sindicales de CCOO junto a miembros de la ejecutiva del sector estatal de carretera se han reunido con la dirección de Logiters, nuevo nombre comercial para FCC Logística, tras la operación de compra por parte del grupo de capital de riesgo Corpfin.

En una primera toma de contacto oficial con la dirección de la empresa, que ha mantenido en el cargo a los mismos directivos que gestionaban FCC Logística, los representantes de CCOO han podido aclarar sus dudas sobre la operación de compra cerrada a finales de febrero, así como han podido trasladar sus inquietudes sobre la repercusión a nivel laboral.

De esta forma, la dirección de la empresa ha confirmado que la operación de compra de FCC Logística ha finalizado por completo, como una sola unidad, sin que actualmente tengan intención de “trocear” la compañía, más allá de crear una nueva organización por áreas para conseguir un mayor impulso.

Por otra parte, los directivos han asegurado que la situación financiera de la empresa ha quedado reforzada y que durante el proyecto llevado a cabo la compañía no se ha resentido en cuanto a la confianza depositada por los clientes, aumentando incluso el volumen de negocio.

Asimismo, han dejado claro a los sindicatos que la empresa apuesta por un "fuerte" plan estratégico, en el que se incluyen objetivos como aumentar la cartera de clientes y la actividad en el extranjero.

Por parte de CCOO se han trasladado las inquietudes sobre el futuro de la empresa, así como sobre los pactos y acuerdos existentes. En estas cuestiones, la dirección se ha comprometido a mantener y respetar las condiciones laborales de la plantilla.

Además, han afirmado que su intención es optimizar la red de distribución, pero sin cerrar los centros actuales, aunque matizan “siempre y cuando la situación de los mismos no cambie”.

Igualmente, los representantes sindicales han trasladado su preocupación en cuanto a la política de externalización y subcontratación de la empresa, a lo que los directivos han respondido  asegurando que seguirán las tendencias que marque el mercado.

El sector estatal de CCOO está preparando un plenario con asistencia de los representantes sindicales de esta organización a nivel nacional, según criterios de representatividad, para valorar la situación actual de la empresa y preparar la constitución de una coordinadora estatal que lleve a cabo una labor de información y consulta eficaz, con la intención, a futuro, de constituir la sección sindical de CCOO en Logiters.

Lo más leído